mayo 2017

Boletín FADA

Novedades sobre acreditación, mejora de la calidad y seguridad del paciente. 

novedad 

6ª edición de la Guía del proceso de acreditación para hospitales de Joint Commission International (JCI) 

6ª Edición en profundidad: Integridad estructural del entorno de la atención al paciente en caso de emergencia o desastre natural

Joint Commission International (JCI) profundiza en el estándar FMS.6 en cómo el hospital puede desarrollar, mantener y probar un programa de gestión para responder en caso de emergencias y desastres naturales o de otro tipo que puedan ocurrir en la comunidad.
leer más

6ª Edición en profundidad: Preparación para emergencias en respuesta a la presencia de enfermedades globales transmisibles

Joint Commission International introduce un nuevo estándar PCI.8.2 que incide en el desarrollo y puesta en marcha de un programa de gestión de emergencias ante la presencia de enfermedades transmisibles globales.

 
leer más

La seguridad del paciente toma el asiento delantero 

Toda la información, presentaciones y publicaciones sobre el "Second Global Patient Safety summit" celebrado en Bonn el 29-30 marzo 2017.

5 de mayo de 2017: "La lucha contra la resistencia a los antibióticos está en tus manos"


"La higiene de las manos es nuclear para un programa de prevención y control de la infección que sea efectivo para combatir la resistencia a los antimicrobianos". 

Campaña Ministerio de Sanidad. Leer más
Campaña Organización Mundial de la Salud. Leer más
2017 Fundación para la Acreditación y el Desarrollo Asistencial (FADA)
fada@fadq.org |  www.acreditacionfada.org